miércoles, 12 de enero de 2011

¿Tu también Bruto?

Ayer se me ocurrió la idea de empezar este diario, que resucita todas mis ganas de fumar.

Después de la famosa ley anti-tabaco del 2/1/2011 que no permite fumar en los establecimientos públicos, hoy a día 12 de enero del 2011 llevo 3 días sin fumar.
Bueno no al completo
...Desde hace 6 días venia fumando dos o tres cigarrillos y el lunes volví a pecar.

A pesar de todo me sentí bastante mal y me di cuenta de que al final se consigue.
Esto ya es más de lo que había conseguido desde hace mucho tiempo, a si que no le voy a dar ni a quitar la importancia que se merece simplemente ¡seguiremos resistiendo!.

A veces es muy difícil abandonar un hábito que estaba metido en las raíces de tu vida cotidiana, como si se tratara de una parte de ti o una extensión de tu personalidad (fumador “si”). Porque casi 20 cigarros al día, mas... menos..., son muchos... el del café, el de después del café, el de después del de después... Era difícil cansarse de fumar (páaaaa! acabo de decir “era”,espero que esto no sea un espejismo, sea como fuere parece que empiezo a estar mentalizado....)

Te das cuenta de que estas realmente enganchado (bueno es que te de des cuenta derrepente digamos ya vivía la idea en tu imaginario), cuando planificas tu vida en función de la hora del cigarrillo.

Fue triste pensar que algún día habría que dejarlo, pero si conseguía olvidarlo quizás mi vida volvería a ser como la que sólo recordaba en las fotos más antiguas. Sin la obligación de fumar y sin riesgo de padecer enfermedades derivadas del uso. Aunque porque no decirlo, hacer uso del tabaco es un abuso...

Quiero dejarlo sobre todo por lo que más me pesa cuando no estoy fumando, que es ampliamente mayor al tiempo que sí lo hago... Esta razón es verme atado a la necesidad de fumar.

Sé que es algo que instantáneamente volverá aparecer....

Me resulta difícil explicarlo.Cuanto antes lo intente antes acabo.
Al fin y al cabo no se cuando ni con que pretexto, algún día por fin... ¡No te necesite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario